dilluns, 30 d’abril del 2012

UNA NOTÍCIA PER A PENSAR...

QUÈ ESTÀ PASSANT QUAN SUCCEEIXEN AQUESTES COSES???

UNA NOTÍCIA, A ANDORRA, QUE DEIXA -COM A POC- AMB INCREDULITAT.


conflicto entre españa y andorra

Despiden a una profesora por enseñar «demasiado» a los alumnos

Los padres han pedido a la embajada que la maestra no sea expulsada del centro

30.04.12 - 10:48 -

Los alumnos del curso P4 de la Escola Espanyola d'Escaldes-Engordany, en Andorra, ya saben leer, sumar y restar y están empezando a escribir. LO han conseguido gracias a la labor de su profesora, que ha sido despedida del centro educativo por enseñar "demasiado" a los niños, con los que lleva trabajando los dos últimos años.
Los padres están indignados y ha acudido a la embajada española en Andorra para que les ayude,a pesar de que un informe de un inspector español ha dado la razón al centro educativo y recomienda en regreso de la profesora a España. Los padres, que se reunieron con el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, según revela el Periódic de Andorra, le han hecho notar que la ley de educación española expone que se han de ofrcer unas enseñanzas mínimas pero en ningún caso menciona que deba haber unos máximos.
De hecho, las familias sospechan que detrás de esta decisión hay algo más, como unas supuestas malas relaciones entre la dirección del centro y la maestra. De momento, los padres han conseguido el compromiso de que la profesora continuará en el centro al menos hasta que acabe el curso escolar. A cambio, la maestra deberá rebajar el ritmo de enseñanza en este período.



DESPRES DE TOT EL QUE VEIEM I VIVIM, SABEM QUÈ ÉS REALMENT IMPORTANT?


ELS SEUS 11 ALUMNES APRENEN MASSA I SÓN "CASTIGATS" PER A AIXÒ.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada